Yo también soy una nueva pobre (6)

Hola, me llamo María José Navarro y soy de un pueblecito pequeño de Valencia que se llama Alberic. Tengo 48 años y soy parada de larga duración, actualmente cobrando la ayuda de 426€ R.A.I. Tengo dos hijos a mi cargo, uno de 23 y otro de 16, sin trabajo ni ayudas. Vivo con mis padres porque con la ayuda no alcanzo a pagar ni la hipoteca, tengo mi vivienda en venta, y he dado de baja luz y agua. Comemos de la pensión de mi padre que era autónomo y busco trabajo, incluso, fuera de mi provincia, pero ni así. Muchas gracias por vuestra página, yo me conecto por las mañanas un rato en casa de un familiar que me lo presta para buscar trabajo por internet. Un saludo y gracias por atendernos.

Traducció. [CAT]

Hola, em dic María José Navarro  i sóc d’un poble petit de València anomenat Alberic. Tinc 48 anys i sóc aturada de llarga durada,  actualment cobrant l’ajuda de 426 R.A.I. Tinc dos fills sota la meva responsabilitat, un de 23 i l’altre de 16, sense treball ni ajudes. Visc amb els meus pares perquè amb l’ajuda no m’arriba per pagar la hipoteca, tinc la meva casa en venda, i he donat de baixa la llum i l’aigua. Mengem gràcies a la pensió del meu pare, que era autònom, i busco treball, inclús, fora de la meva província, però ni així. Moltes gràcies per la vostra pàgina, jo em connecto pels matins una estona des de casa d’un familiar que me’l deixa per buscar treball per internet. Salutacions i gràcies per atendre’ns.

Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

7 respostes a Yo también soy una nueva pobre (6)

  1. Joseba ha dit:

    Mucha suerte, María José.

  2. Lluís ha dit:

    Lo más preocupante (por si no fuese bastante preocupante la situación personal de los nuevos pobres) es que aquí nadie reacciona y todos estamos asustados, tristes y en actitud de supervivencia. Y aceptando cualquier cosa, cualquier excusa y cualquier reforma. Los que tienen trabajo piensan que la cosa no va por ellos, y aquí todos tragamos. Tampoco yo no se qé hay que hacer, pero algo se debería hacer, y pronto.

    • Joseba ha dit:

      Si esto no mejora, pasaremos de la resignación a la indignación y después a la movilización. Suele ocurrir… Ayer en la web de El Mundo la hermana del rey pedía a la gente que se callase ante lo de Urdangarín. Y teníais que ver qué comentarios contra esta señora y la monarquía, en un diario que no pasa por ser “radical de izquierdas”…. Supongo que la casa real habrá mandado un rapapolvo a esta señora para que tenga la boca cerrada. Es sólo un ejemplo, pero repito: como la gente se cabree y los políticos no reaccionen y se pongan de acuerdo, lo de Grecia va a ser una broma.

      • 1886 ha dit:

        Joseba me ha encantado aquello de “lo de Grecia va ser una broma” y es que estoy totalmente contigo.
        Yo vivo en el Reino Unido, me tuve que venir en busca de lo que en España ya es una leyenda…TRABAJO, y en los periódicos ingleses la verdad es que no es precisamente grato lo que se lee acerca de España y es algo que da bastante pena, por que a fin de cuentas es mi tierra, en la que hace poco tiempo aun tenia esperanzas, y de las que ya no queda nada.

  3. Camiro ha dit:

    Mucho ánimo María José.Soy cubano y también vivo en Valencia,para nadie es un secreto los tiempos duros que aún vivimos en nuestra isla.Sólo te dejo una frase:”Las personas que salen adelante en esta vida son aquellas que aún en los momentos más difíciles no dejaron de confiar,no dejaron de luchar”,salud y suerte,fuerza y fe…

  4. Rbrines ha dit:

    Hola María José:

    Hemos leído tu testimonio y nos preguntamos si nos lo podrías contar en un programa de televisión en Valencia. Te dejo mi correo rbrines@rtvv.es. Gracias.

    • xavier ha dit:

      Que nadie se desmoralice….. las personas valemos mucho mas que todas estas circunstancias y seguro que entre todos y con un poco de humor saldremos de esta y de las que vengan ..abrazos a todos y cada noche mirad les estrellas ells siguen alli
      y encima es gratis… besos

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s