Yo también soy una nueva pobre (15)

Hola, soy Eva, tengo 25 años y he pasado de ser una privilegiada a ser una nueva pobre. Empecé a trabajar con 17 años, siempre en trabajos poco cualificados, ganando más de lo que debe ganar un arquitecto en 2012. Estudiaba y trabajaba, me compré un coche que ahora apenas puedo mantener y pude emanciparme a los 18 años. En 2009 dejé el último trabajo harta de ver como la gente que tubo la suerte de tener un contrato fijo en los 80, cobra tres veces más por hacer tres veces menos. Pensé que habría un sitio mejor para mis habilidades, evidentemente me equivoqué, o eso pienso ahora. Mientras tenía paro, un subsidio bastante generoso dada mi situación (no tengo hipoteca ni que pagar alquiler ni hijos que mantener). En dos años solo he conseguido trabajar 20 días y cobrando mucho menos de lo que me pagaban en el paro por estar un día parada. Ahora mismo estoy desesperada, me considero una persona empobrecida personalmente, es muy frustrante que no haya una oportunidad que te permita realizarte.

Traducció. [CAT]

Hola, em dic Eva, tinc 25 anys i he passat de ser una privilegiada a ser una nova pobra. Vaig començar a treballar amb 17 anys, sempre en feines poc qualificades, cobrant més del que deu guanyar avui en dia un arquitecte. Estudiava i treballava, em vaig comprar un cotxe que ara amb prou feines puc mantenir i em vaig poder emancipar als 18 anys. El 2009 vaig deixar l’últim treball cansada de veure com la gent que va tenir la sort de tenir un contracte fix als 80, cobra tres vegades més per fer tres cops menys. Vaig pensar que hi hauria un altre lloc millor per a les meves habilitats, evidentment em vaig equivocar, o això és el que penso ara. Mentre tenia l’atur, una prestació bastant generosa donada la meva situació (no tinc hipoteca ni lloguer a pagar ni fills). En dos anys tan sols he aconseguit treballar 20 dies i cobrant molt menys del que em pagaven quan estava a l’atur per estar un dia aturada. Ara mateix estic desesperada, em considero un persona empobrida personalment, és molt frustrant que no hi hagi una oportunitat que permeti realitzar-te.

Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

6 respostes a Yo también soy una nueva pobre (15)

  1. antonio ha dit:

    Animo a todas las personas, a no perder nunca el ánimo, aunque se tengan horas bajas que es de lógica, luchar cada mañana al levantarse, aunque se tengan pocas posibilidades de éxito. Pero hay que levantarse, luchar, y porqué no… soñar. LLevamos mi mujer y yo luchando por nuestro hijo, 25 años, disminuido siquico.
    Felicitaciones a esta página y a las personas tan comprometidas por su compromiso social.

  2. jjcanko ha dit:

    Eva, márchate de este miserable punto del planeta…
    La oportunidad no vendrá y menos si estás inmersa en un pozo de negatividad.
    Vuela donde te alcance el dinero pero, sobre todo, fuera de Europa.
    Busca y encuentra.
    Relaciona este movimiento con un cambio de actitud y verás como sales de ahí donde estás.
    ¡Dale caña al planeta con tus 25!
    Es lo que quiere…, y necesita.

  3. Virgiliano ha dit:

    Con 25 años tienes toda una vida por delante, te lo digo yo que tengo más de 40 tacos ya!! Ánimo!!!!!

  4. alfonso ha dit:

    Eva como tu has dicho con 19 años cobrabas lo que hoy un arquitecto, no era normal aquello ni lo es esto, yo no se que nivel tendrás de preparación, pero a poco que tengas haz caso a jjcanko y búscate un sitio en el mundo que no se llame Europa, la vieja Europa, la Europa de los acomodados, que solo miran de no perder sus ahorrillos, la que no invierte en futuro y solo mira de conservar algo del pasado. Europa ha muerto.http://www.youtube.com/watch?v=CX1iko7Lr2c

  5. jjcanko ha dit:

    gran tema, alfonso!

  6. Miguel ha dit:

    Hola, he leido tu comentario y no lo tienes tan horroroso al no tener deudas pero te entiendo. Te escribo desde Dinamarca y te puedo poner al dia de como estan las cosas por aqui si estas interesada. Si vives en Barcelona conozco un sitio de trabajos de control de accesos y ferias de moviles y demas (muchas horas y malpagado) pero a malas es mejor que nada.
    Mi e-mail ortizkrogh@anarki.dk si te interesa saber mas.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s