Yo también soy un nuevo pobre (19)

Me llamo Jorge Romero y ahora que mi sobrina de casi 3 años me pide que la lleve al parque o al zoo, estoy pensando en emigrar fuera de mi ciudad, de mi país. No me apetece, más aún cuando voy a tener otro sobrino/a y no estaré el día que nazca. Pero incluso deprime más la idea de no poder hacer planes de futuro a corto plazo superada la treintena, como formar una familia o disfrutar de los hijos siendo joven. Algo ha funcionado mal cuando en la adolescencia casi te obligaban a estudiar una carrera universitaria, y ahora licenciados, “masterizados” y doctores, tienen que reescribir su currículum a la baja para encontrar un trabajo con suerte mileurista. Parece ser que la única opción es la estampida general. Eso sí, es una oportunidad perfecta para evolucionar, aprender idiomas, formarse profesionalmente y conocer mundo. Pero los que deciden por nosotros ¿han conocido mundo? Es lamentable que todos los recursos gastados en mi formación, no sólo los familiares y personales; también los estatales, para formar a miles de licenciados, no se reinviertan, sino que simplemente se desperdicien. De forma que vuelen a otros países, para encontrar lo que no se debe mendigar. Simplemente por una pésima gestión, no sólo económica sino social y moral del sistema. El sistema sin “ismos”, del que los acomodados se llenen la boca, sin la valentía necesaria para actuar.

Traducció. [CAT]

Ara que la meva neboda té gairebé 3 anys i em demana que la porti al parc o al zoo, estic pensant en emigrar fora de la meva ciutat, del meu país. No em ve de gust, més encara quan tindré un altre nebot/da i no estaré el dia que neixi. Però fins i tot deprimeix més la idea de no poder fer plans de futur a curt termini superada la trentena, com formar una família o gaudir dels fills sent jove. Alguna cosa ha funcionat malament quan en l’adolescència gairebé t’obligaven a estudiar una carrera universitària, i ara llicenciats, “masteritzats” i doctors, han de reescriure el seu currículum a la baixa per trobar una feina amb sort mileurista. Sembla que l’única opció és l’estampida general. Això sí, és una oportunitat perfecta per evolucionar, aprendre idiomes, formar-se professionalment i conèixer món. Però els que decideixen per nosaltres han conegut món? És lamentable que tots els recursos gastats en la meva formació, no només els familiars i personals; també els estatals, per formar a milers de llicenciats, no es reinverteixin, sinó que simplement es desaprofitin. De manera que volin a altres països, per trobar el que no s’ha de pidolar. Simplement per una pèssima gestió, no només econòmica sinó social i moral del sistema. El sistema sense “ismes”, del qual els acomodats s’omplen la boca, sense la valentia necessària per actuar.

Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

5 respostes a Yo también soy un nuevo pobre (19)

  1. Bert ha dit:

    Ben d’acord, estem immersos en una situació d’inequitat profunda derivada d’una crisi sistèmica molt profunda i que va molt més enllà de l’àmbit econòmic. Es tracta d’una crisi de valors, social i política.

    Muy de acuerdo, estamos immersos en una situación de inequidad derivada de una crisis sistémica muy profunda y que va mucho más allá del ámbito económico. Se trata de una crisis de valores, social y política.

    http://elblogbert.wordpress.com/

    • Jorge R ha dit:

      Si, yo sigo convencido de que la base de todo es una fallida de los valores esenciales y necesarios para la evolución de una sociedad…el tema económico es una consecuencia, así como el energético, medioambiental, familiar…etc. Finalmente he dejado mi barrio y he aterrizado en Reino Unido, un sitio donde incluso puede salir el sol…así que ánimos a todos/as!!!

  2. Jorge R ha dit:

    Finalmente he decido probar suerte en Reino Unido. He cambiado ciertas cosas para poder aspirar a otras, no se si mejores…
    Estoy cada vez más convencido de la importancia de esta crisis de valores, moral y social; que provoca la ya conocida crisis económica, energética y medioambiental.
    Ánimo a todos y todas!!!

  3. Jorge R ha dit:

    La situación económica actual, energética y medioambiental; creo que es la consecuencia, de nuestra escala de valores, de la fallida moral y social del sistema…
    Finalmente me he decidido a dar el paso, esperando que desde el Reino Unido llene la mochila de cosas que necesitaré de vuelta (eso espero) a mi casa…

  4. shannthall ha dit:

    yo soy de un pais pobre y no me he muerto, si de algo te sirve, viaja y busca tu futuro quiza vas hacer mas cosas lejos de tu pais para despues poder ayudarlo!! asi que animo!!! el mundo no se acaba!!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s