Castellano

Debido al interés que ha generado este blog fuera del ámbito de Catalunya (al que en principio iba destinado este espacio) todos los post incluyen la traducción al castellano después del artículo original.
Cualquier ciudadano del estado puede participar aportando sus experiencias en este blog en lengua castellana. En este caso el texto será traducido al catalán y publicado en los dos idiomas.
Podéis enviar vuestros textos con vuestra fotografía a: elsnouspobres@gmail.com

53 respostes a Castellano

  1. Miguel ha dit:

    No soy tan joven como vosotros pero si con 25 años decís que sois pobres y no hacéis nada para solucionarlo es cuando verdaderamente tenéis un problema. Con esa edad uno debería comerse el mundo con crisis o sin crisis. Los que estéis viviendo con los padres estoy seguro que ellos os ayudarían encantados, si así fuera vuestro deseo, a comprar un billete para que lo intentarais en otro país. Lo se, es duro tener que abandonar España, dejar a tu familia y la comida tan rica de las madres. Por poner un ejemplo que conozco, en Estados Unidos, se puede vivir siendo camarero y eso no significa que te tengas quedar toda la vida siendo camarero. A lo mejor vas allí y te haces millonario y se cumple el sueño americano o quizás algo más fácil, encontrar una nueva forma de vida con un trabajo y punto. Quien dice Estados Unidos dice otro país cualquiera que se elija. Ahora, hay que ser consciente que nada es fácil. Si alguien se va a Estados Unidos y no habla papa de inglés, con suerte sólo encontrará trabajo limpiando mesas que no atendiendo a los clientes puesto que no les entendería. Si uno va allí como mínimo podrá aprender inglés que siempre vendrá bien. La situación es difícil, lo se, pero hay personas de 45 años que están en paro y no pueden alimentar a sus hijos y les han quitado la casa. Eso es más duro desde mi punto de vista. Nuestros abuelos emigraron con mucho menos y desde luego no emigraban en avión sino en un barco pasando fatigas. Joven!, no puedes quedarte en casa, si la situación es mala búscate la vida como hicieron nuestro abuelos allende Galicia:

    EL ABUELO. Letra Alberto Cortez

    El abuelo un día
    cuando era muy joven
    allá en su Galicia,
    miró el horizonte
    y pensó que otra senda
    tal vez existía.
    Y al viento del norte
    que era un viejo amigo,
    le habló de su prisa,
    le mostró sus manos
    que mansas y fuertes,
    estaban vacías,
    y el viento le dijo:
    “”Construye tu vida
    detrás de los mares,
    allende Galicia””.
    Y el abuelo un día
    en un viejo barco
    se marchó de España.
    El abuelo un día,
    como tantos otros,
    con tanta esperanza.
    La imagen querida
    de su vieja aldea
    y de sus montañas
    se llevó grabada
    muy dentro del alma,
    cuando el viejo barco
    lo alejó de España.
    El abuelo un día
    subió a la carreta
    de subir la vida.
    Empuñó el arado,
    abonó la tierra
    y el tiempo corría.
    Y luchó sereno
    por plantar el árbol
    que tanto quería.
    Y el abuelo un día
    lloró bajo el árbol
    que al fin florecía,
    lloró de alegría
    cuando vio sus manos,
    que un poco más viejas
    no estaban vacías.
    Y el abuelo entonces,
    cuando yo era niño,
    me hablaba de España,
    del viento del norte,
    de la vieja aldea
    y de sus montañas.
    Le gustaba tanto
    recordar las cosas
    que llevo grabadas
    muy dentro del alma,
    que a veces callado,
    sin decir palabra,
    me hablaba de España.
    El abuelo un día,
    cuando era muy viejo,
    allende Galicia.
    Me tomó la mano
    y yo me di cuenta
    que ya se moría.
    Y entonces me dijo,
    con muy pocas fuerzas
    y con menos prisa,
    “”prométeme, hijo,
    que a la vieja aldea
    irás algún día,
    y al viento del norte
    dirás que su amigo,
    a una nueva tierra
    le entregó la vida.
    Y el abuelo un día
    se quedó dormido
    sin volver a España.
    El abuelo un día,
    como tantos otros,
    con tanta esperanza.
    Y al tiempo al abuelo
    lo vi en las aldeas,
    lo vi en las montañas,
    en cada mañana
    y en cada leyenda,
    por todas las sendas
    que anduve de España.

    Un saludo a todos y mucha suerte.

    Miguel

    • Manuel ha dit:

      Escucha Miguel, ¿tu crees que es normal tener que irte de tu país para poder llevar una vida decente? Si todos los jóvenes hicieran lo que estas promoviendo en tu comentario este país se quedaba un desierto. A mi no me da la real gana de irme de mi país natal todo porque unos cuantos se hayan forrado. Sinceramente yo creo que es más difícil quedarse en España que irse a Francia, toda la gente que yo conozco que ha ido allí tiene trabajo, pero a mi no me da la gana, que lo solucionen nuestro políticos que para eso cobran, por las buenas o por las malas.

      • Ignacio ha dit:

        No es cuestion que te de la gana o no, es que seas inteligente y hagas lo que mas te convenga para tu futuro. Si crees que quedarte en España sin hacer nada, esperando es la solucion, adelante. No digo que la solución social sea que todo el mundo se vaya, digo que la solucion personal es irse. De todos modos, en este pais lo queremos todo gratis y con el minimo esfuerzo y lamentablemente las cosas no funcionan asi.

      • Jorge Muñoz ha dit:

        Tienes razón manuel. Acá en México la vida se inventa cada día para poder vivir y ya ni siquiera es negocio irse a EU y dudo que haya un lugar en donde quepan los que no se han enriquecido con el trabajo de todos. Haces bien en aferrarte a tu país como nosotros (los que nos quedamos) nos aferramos al nuestro. Aca la opción es el narco o convertirse en un artista del hambre. Sin embargo, el asunto no es de los políticos, échale un ojo a http://www.autonomia.com.mx para que sepas de que te hablo.
        Saludos y te felicito por lo que hacer, ya algo se te ocurrirá que te salga mejor.

      • José ha dit:

        No estoy muy de acuerdo con los comentarios de Manuel, no hay nada de negativo de buscarse la vida bajo otras nubes, si en un cierto momento las cosas no estan bien en el pais que vives, que sea el natal o no. Yo soy español, pero naci y creci en Suiza, mis abuelos vinieron a final de los años 60. Hoy en dia, de una familia de unos 20 miembros, todos menos mi hermana y yo se volvieron para España entre los 90 y los años 2000, y veo lo mal que lo pasan. Voy a menudo a España, me siento muy español aunque claro tengo influencias del pais en el que creci, y cada vez me sorprende el fatalismo del pueblo español: siempre es la culpa de los demas, de los politicos, de los bancos, de las ayudas, etc. y nadie se pregunta de que manera influyo en el mecanismo. Los españoles vivieron une decada de desfase, basada sobre el lucro facil del sector immobiliario, se vendio media España y se acabo con con buena parte de la Costa, eso no era sostenible, punto y basta. SI en vez de construir tanto residencial, se hubiera construido solo hoteles, por lo menos ahora habria mas trabajo, y no tantos pisos que 10 meses al año estan vacios. Pero cuantos españoles compraron mas de un apartamento en esa epoca?!? muchos….. porque todos querian ganar dinero y rapido! un poco como el juego de la piramide, que por cierto esta prohibido.
        El comentario de Miguel es exactamente lo que estaba pensando cuando lei los testimonios, los jovenes no tienen que quedarse en casa con los brazos cruzados y esperar que “los politicos solucienen” algo, tienen que aprovechar de que el mundo este mas abierto que nunca, es muy facil irse a otro pais de la UE, aunque sea por un tiempo, claro que esta el idioma pero todo de aprende y justamente es algo muy positivo aprendrer otro idioma y costumbres, eso muy amenudo ayuda hasta a apreciar su propio idioma y pais!

      • pertiguero ha dit:

        José, la verdad es que no podría estar más de acuerdo contigo, llevas toda la razón! En este país nos encanta echar balones fuera y que nos solucionen todo. Cuando la gente derrochaba sin parar nadie se quejaba ni pensaba en el futuro…cuando el futuro se ha transformado en presente todos lloramos y esperamos de brazos cruzados que nuestros políticos hagan algo…no señores, hay que buscarse la vida, afrontar la nueva realidad y buscar soluciones.
        Conozco a mucha gente joven que decidió tomar la postura valiente y enfrentarse a la vida. Una persona muy cercana a mí se quedo en el paro con 27 años. Siendo licenciado, con 4 años de experiencia en una multinacional, no conseguía encontrar trabajo. Sin saber nada de inglés decidió marcharse a Inglaterra para probar suerte. Después de haber estado limpiando durante más de un año (no todo el mundo se podría a limpiar a destajo, trabajando 10 horas al día), hace dos meses consiguió un buen puesto de trabajo, dónde le pagan muy bien y dónde está muy considerado. El que algo quiere algo le cuesta!. Esta persona luchó duramente por conseguir un trabajo, no le importó trabajar de lo que fuera y prescindir de muchas cosas de las que creo, muchos no somos capaces de prescindir: teléfono móvil, viajes, cañitas, internet, ropita nueva cada mes… Durante este tiempo, todo el dinero que ganaba lo invertía en clases de inglés y alojamiento. Ahora puede disfrutar de todo eso y más. Y lo más importante se ha hecho más fuerte y ha tomado mucha confianza en sí mismo aprendiendo a sobreponerse a las dificultades.
        Con esto animo a muchos de los que escribís en este blog a que descrucéis los brazos, dejéis de culpar a los demás y hagáis frente a vuestra realidad.

      • David ha dit:

        El problema no es irse a Francia o quedarte en tu casa, es tu mentalidad. Los politicos no te van a solucionar nada. Eres tu el que tiene que solucionarte tu vida. Nadie ira a tu casa a ofrecerte a ofrecerte un trabajo y por supuesto no tampoco lo hara un politico. Eres tu el que tendras que buscar un trabajo debajo de las piedras. Y si tu perfil no lo demanda el mercado de trabajo…pues tendras que recliclarte en algo para lo que haya demanda privada o te creas tu mismo tu empresa. Pero NADIE te sacara las castanas del fuego. Mientras antes asumas esto, mejor te ira.

    • jung ha dit:

      Miguel,
      Perdona pero creo que no entiendes el riesgo que significa buscar trabajo fuera del país. Por donde se empieza a buscar (en especial si eres joven y no tienes experiencia ni contactos profesionales)? Como te vas a entrevistar para una compañia alemana desde España? Las empresas no van a pagarte un billete de avion para que te vengas a entrevistarte. O sea, que si vas a buscar trabajo a fuera – a Alemania, EEUU o donde sea, te tendrás que mudarte alli y hacerte cargo de todos los gastos iniciales. Y aun asi, no hay nada garantizado. Y puede que al final, te hayas gastado tiempo y dinero que podian haber sido utlizado mejor de otra manera.

      • José ha dit:

        Una manera muy economica, practica y enriquecdora del punto de vista experiencia y linguistico es irse como “au pair”, y no es algo que este reservado a chicas, esta claro que si tienes una carrera de ingeniero te puedes sentir un poco desvalorizado pero al final ganas, mucho mas que quedarte en casa….

      • alfonso ha dit:

        Miguel, tengo 25 años, Diplomado en Ciencias empresariales y Licenciado en Investigación y Técnicas de mercado, el último semestre de la Licenciatura lo estudié gracias a una beca privada, (que yo busqué), en São Paulo. ¿Por que? Sabía perfectamente que en España no era posible encontar un trabajo. Me vi en una sitiación con una mano delante y otra detrás (ya que esta ciudad es de las más caras del mundo y la beca no daba para nada), a 9000 km de mi casa, sin familia y sin amigos, sin ayuda…
        Empecé a dedicarme conciezudamente a enviar cv, no pasaron 3 meses cuando ya tenía no una, sino varias ofertas de trabajo encima de la mesa.
        ¿Mi situación actual? Tengo un muy buen trabajo ganado a base de esfuerzo y lucha, nadie regala nada…pero, tengo trabajo y un futuro prometedor.
        Yo me pregunto, ¿que me diferencia a mi del resto de personas con mi mismo perfil?(es decir, veintipocos años, soltero, alto nivel de cualificación, PERO, en paro).
        Creo que no todo el mundo está dispuesto a lo que yo hice, jugarmela de la manera que me lo hice, apostando todo, mucha ilusión y ni un puto euro en el bolsillo…
        Realmente la gente está dispuesta? busca soluciones? o espera en su sofá?
        Habrá de todo logicamente, pero tienes que luchar por lo que quieres.

        ANIMO!!!

    • Ivan ha dit:

      Miguel, tu idea es buena, pero la realidad es que la mobilidad real no es tan fácil. EE.UU. no da un permiso de trabajo ni queriendo, como si lo hacía a principios del S. XX. Con esto no quiero decir que no se pueda ir a otra parte, pero la cultura y mentalidad Española es una de “reclusión” y arraigo a lo establecido. Párate a pensar cuantas veces se utiliza la expresión: “cómo toda la vida”, “como simepre” o muchas similares, esto es sintomático de lo poco que cambia la mentalidad del Español de a pie. Nos parecemos una barbaridad a nuestros padres, y eso puede ser positivo en muchos aspectos, pero negativo en otros, y el fundamental es la disposición al cambio, a lo nuevo, a la mobilidad gográfica y a pensar que irse del país por trabajo es un desventaja y no una experiencia, que lo es de verdad.

      • José ha dit:

        Ivan, expresiones como esas las hay en todos los idiomas, osea que no es nada de especificamente español. Dices que nos parecemos a nuestros padres, pues sin ir muy lejos, los años sesenta o setenta, fue un periodo importante de emigracion para los españoles, que fuera entre regiones (del Sur para el Norte), con Europa o mismo con America Latina (que por cierto esta en crecimiento, y con necesidad de gente calificada). Si la gente ve irse como una desventaja, pues que no se queje, ya no estamos en el Siglo de Oro, hay que buscarse la vida, el Estado tiene que facilitar los servicios, pero es el pueblo que tiene que levantar al pais, no al contrario.
        No digo que sea facil y para mucha gente pues puede ser tambien imposible, pero para los jovenes hay posibilidades, y hay que utilizarlas.

    • miguel ha dit:

      aki pongo un grano de esperanza para esos afortunados ke programacion informotatica y no les importe relocarse en Londres .

      recruiting programmers software developers. well pay job in london if you or a friend is interested please let me know
      job description
      We are looking for highly qualified software developers on a variety of languages, frontend and backend.

      The following is a series of technique we will expect you to know whatever the language you use. You do not need to be an expert on all those but at least you will need to know them all and how to use them.

      · Object Oriented Programming
      · Test Driven Design
      · Design Pattern
      · Embrace Best Practices
      · Scrum Agile
      · RESTful and/or WebServices
      · SQL
      · UML

      I may have left some behind but I had to put this document together in a hurry but I guess you get the idea of what we are looking for.

      We offer a great working environment with great benefits such as private health insurance, dental plan, gym membership and many other.

      We have bonuses every six months and dividends every two years. Salary is based on experience and I can tell you we are all over the average. Gamesys knows that a happy employee produce more and better and so they always try to make us happy.

      • miguel ha dit:

        se necesitan bastantes asi ke si teneis amigos o familiares ke puedan tener este perfil pasadles la informacion la posiciones son urgentes , el assessment se hara primero por CV , si pasa este primer filtro seran contactados por email para tener una entrevista telefonica en ingles , si pasa de manera satisfactoria sera convocado para una interview en London

  2. Dani ha dit:

    Me gustaría saber cómo hacer para trabajar en EEUU sin ser inmigrante ilegal pasados 3 meses. Entiendo que puede ser interesante irse a los States, pero de ilegal… Si alguien sabe la respuesta… Un saludo.

    • jung ha dit:

      La única manera es que una compañia con presencia en EEUU te fiche y te saque un visado – cuyo tramite puede que tarde entre 3 semanas y 3 meses.

    • Yo ha dit:

      Eso no va pasar, primero aqui en eeuu van a contratar a los ciudadanos o residentes legales, ninguna multinacional esta ofreciendo empleo a los que estan sin documentos legales..lo que llaman patrocinar…Tambien aqui la situacion esta dificil..otra cosa tienen que homologar su carrera en eeuu y eso sale carisimo ya que las universidades son muy caras…..

  3. Mr. Nacho-D ha dit:

    Miguel, esto que has escrito es muy bonito, pero estamos hablando del planeta Tierra en el 2012; no de otros mundos e historias pasadas.
    Si la solución a la crisis la ves en soluciones poéticas o, peor aún, en jovenes emigrando fuera de su pais (como antaño) para malavivir-sobrevivir, estas proponiendo una poesia epica muy fea pues promueves la perpetuación de los males endémicos de España.

    Fui un joven de veintitantos que se arrancó a buscar la vida, ahora tengo treinta y largos. Ahora tengo una empresa muy,muy pequeña con la que (sobre)vivo.
    Ya estaba todo muy JODIDO cuando me puse a ello y no me gustaria ser un chaval de ventipocos otra vez y además en esta época: mantenerse en la ola es JODIDO y subirse a ella MAS JODIDO aún.

    No veo ninguna épica ni logro moralizante en mi lucha por sobrevivir. Es una MIERDA y creo que el sistema es el culpable de estos males.

    En vez de darle discursos a los chavales para que sufran con épica esta MIERDA de sistema podrido, les animo a DERROCAR este SISTEMA INJUSTO, EXPLOTADOR Y DENIGRANTE del ser humano.

    Perdón por las palabrotas, para las creí oportunas para hacer un contraste mas fuerte de mi réplica (basada en el mundo real) a la propuesta del mundo de leyendas, poesía y demas valores que promueven la resignación y sumisión al sistema.

    Denunciad, luchad y cambiar este sistema. Para que ningún joven acabe siendo un anciano triste y desarraigado.

    • Ignacio ha dit:

      Completamente de acuerdo con Miguel. Y soy joven, 28 años. Tu, Nacho, también has dado un discurso para luchar con “épica esta MIERDA” hablando de “DERROCAR ESTE SISTEMA INJUSTO”. Pero, amigo, ya no estamos en Mayo del 68, ni esto es la Sorbona de Paris. Es España, un país donde todos hemos vivido durante muchos años por encima de nuestras posibilidades. Durante muchos años. Y además permitiéndonos el lujo de criticar muy mucho a los inmigrantes que venían a “robar” el trabajo. Pues ahora, siendo joven, es el momento de ser constructivo y como bien dice Miguel, comerse el mundo. Si, es el momento de emigrar a quién no le quede otra solución. Lo que pasa es que en España lo de emanciparse antes de los 34 es una locura, porque no te puedes comprar una casa. Ni en US, ni en ningún país de Europa Occidental se ve eso. Ni en Brasil, que es un país emergente. La gente acaba el colegio y se emancipa, se pone a trabajar de camarero para sacarse unas perras y poder compartir piso. Aquí nos hemos acostumbrado a lo cómodo, vivir con Mama hasta los 30 y… con todo hecho. Esto se ha acabado. Y sentarse en la Plaza del Sol para tirar papeleras, no es la solución. La solución es emprender, salir a otros países, buscar como un loco…y encontraréis (emos). Es triste que nos haya tocado esto, pero es lo que hay. De poco sirve quejarse 24 horas al día. Como bien dice Miguel (otra vez), mucho peor es aquel de 40 años que esta en paro y tiene que dar de comer 4 bocas. Ese si lo tiene jodido y da pena. Pero los jóvenes tienen/tenemos que ser capaces de luchar, pero no contra el sistema, que no se va a cambiar (NO SE VA A CAMBIAR), pero si por sus propios intereses y su futuro. Lo dice un joven, de 28 años.

      • felipe gonzalez ha dit:

        A ver si dejamos claro una cosa a todos aquellos que dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Nadie ha vivido por encima de ellas, hemos vivido con las posibilidades que nos han dado…si queríamos un piso de 200.000€ cobrando 1000€, llegaba el banco y te lo daba. Si queríamos un BMW de 30000€ ganando también 1000€, te lo daba el banco. Y es más, si querías meter el BMW en la hipoteca del banco, resulta que también te lo daban. Entonces de quién es la culpa, del que podía tener todo porque el banco se lo dejaba, o del banco por dejárselo aun a sabiendas de que era y es imposible pagarlo. Que cada uno crea conveniente sus actos, marchar o quedarse. Todos tenemos derecho a quejarnos y exigir a nuestros políticos porque viven de nosotros. No criminalicemos a la mayoría cuando sabemos que los causantes son una minoría intocable que vive igual de bien ahora que hace unos años

      • José ha dit:

        Felipe, perdona, pero no es porque se vendan navajas en el supermercado que tienes derecho de ir dando navajazos por ahi, no? España es un pais donde cada uno tiene libertades, libertades conllevan responsabilidades y cada uno es responsable de si mismo. Si ganas 1.000 por mes y te compras un piso de 200.000 pues o eres muy malo en matematicas o te sabes de ante mano que eso terminara mal… y si todos hacen asi para impresionar al vecino o a fulanito pues eso se llama vivir por encima de sus posibiliades… que hay politicos o gente con dinero que se enriquecio “indevidamente” durante todos estos años, si estoy de acuerdo, pero no lo hicieron solos….

      • felipe gonzalez ha dit:

        Navajazos??? navajazos son los q nos llevan dando desde hace años y con más frecuencia e intensidad en los últimos meses. Yo no soy uno de esos, soy una persona que vive de alquiler y se ha pagado un coche en pocos años, con lo cual por ahí no tengo problemas. Pero hay muchos que les hicieron ver que con sus sueldos podrían pagarse esos “lujos” ya que pensaban que jamás perderían su trabajo, que estábamos en la champions league de la economía mundial, que España va bien, que si las Azores, que si Bush, que si el turismo, que si la Formula 1, que si la Copa America o que España iba a ser el hotel del mundo…en fin, que pobres ilusos aquellos que les daban caramelos y golosinas sin pedir nada a cambio. Ahora esos ilusos no tienen nada, están desahuciados, tienen no más de 30 años y la incapacidad de poder levantar la cabeza. Generación perdida no…vidas llevadas al traste por culpa de todos y que no podrán recuperarse. Se rescatan bancos pero no se rescatan personas. Eso sí que son navajazos

  4. Ana ha dit:

    MI nombre es Ana, divorciada y con un niño de 2 años.
    Hasta hace 6 meses era autónoma y ahora estoy en paro. Esta situación era impensable para mi, pero aqui estoy.
    He tenido que dejar mi casa y volver con mis padres para no “comerme los mocos”, porque los autónomos no tenemos derecho a prestación por desempleo. Mi ex tampoco me pasa pensión por el niño.
    Me encantaria estudiar pero los cursos que me interesan cuestan una pasta, y eso es lo que no tengo. Pero chicos, yo sigo adelante, buscando trabajo e intentando crearlo yo, como hasta ahora.
    Ánimo a todos que esto pasará.

  5. Mariano ha dit:

    YO TAMBIEN SOY UN NUEVO POBRE. Hace doce años y con el cierre de la empresa donde trabajaba, compre un tallercito del metal junto a un compañero. Nunca ganamos mucho pero teníamos un sueldo e incluso cogimos un trabajador. En el 2008 comenzó la crisis y primero se retiro mi compañero por enfermedad, yo seguí a duras penas y poco después tuve que despedir al trabajador. A todo esto se sumo la deuda que nos dejo un cliente al cual tuve que forzarle un concurso de acreedores. Hoy día aguanto como puedo trabajando 10 o 12 horas cuando tengo algo y cuando no intento buscarlo. El sueldo que llevo a casa es de media unos seiscientos € y no todos los meses. Del concurso que forcé al moroso, ahora ha salido la sentencia pero aun no he cobrado, y aunque me dicen que este mes no lo veo seguro. El mes pasado me informe en el antiguo INEM (Hoy día Lambide) ya que si por lo menos me concedían el subsidio por mayor de 52 años, entre lo poco que cobra mi mujer a media jornada y el subsidio podría tirar almenos hasta que encontrara algo (Cosa que dudo porque con 57 años y habiendo sido autónomo, lo tienes peor). La respuesta es que a pesar de tener 38 años cotizados, los doce de autónomo me impiden el derecho a cobrarlo. No se hasta cuando podré aguantar y ni tan siquiera si me concederán la R.G.I. pero lo cierto es que todo esto ha derivado en una tremenda depresión por la cual necesito ayuda psicológica y me siento hundido, duermo a base de tranquilizantes.
    ¿ La reforma laboral me sirve de algo) no.
    La reforma laboral que necesitamos es concienciar a los españoles, que cuando se compra algo, hay que dar la vuelta a la etiqueta y pensar sí lo que compramos como chollo barato no estará dejando en la calle a un vecino, compañero, hijo o a ti mismo. La salida a la crisis pasa por protegernos a nosotros mismos comprando con el pensamiento puesto en nuestro país. Es mentira que no se pueda fabricar nada en España, lo que no se puede es ser solo importadores.

  6. Virginia ha dit:

    Me llamo Virginia, tengo 33 años, una niña de 15 meses, un ex que no me pasa pensión y estoy en paro sin cobrar ni prestación ni subsidio ni nada. Soy filóloga inglesa, he trabajado como secretaria desde que terminé la carrera en el 2003, en el 2009 monté una empresa que luego tuve que traspasar o más bien regalar y con lo que no saqué ni para devolver el dinero que me prestaron para crearla y para mantenerla. Desde hace 7 meses mi hija y yo vivimos con mi madre que tampoco cobra ninguna prestación y que nos está manteniendo con lo que se me cae la cara de vergüenza cada vez que le compra a mi hija la ropa, comida y juguetes que debería comprarle yo.
    Llevo unas 10 entrevistas de trabajo en las que siempre terminan diciendo “ya te llamaremos”, no puedo hacer cursos porque cuestan una pasta que no puedo pagar y el Gobierno se empeña en abaratar el despido en lugar de PREMIAR las contrataciones sobretodo de parados jóvenes.
    Las ofertas de empleo son cada vez más precarias (sin nada que envidiar los minijobs) de 10 horas por 500€ brutos, ¿terminaremos pagando por trabajar?¿creen los empresarios que nos están haciendo un favor mientras se frotan las manos y se aprovechan de la situación?
    Todos me dicen que ya me saldrá algo, sólo espero que ese “ya” no sea dentro de unos años.
    ¡Ánimo compañeros! … ya nos saldrá algo…

    • luy ha dit:

      Debo decir que tienes suerte por haber tenido esas 10 entrevistas, yo con 20 años y habiendo entregado cientos de curriculums en unos meses solo me han llamado para una entrevista.
      Si no estas cobrando nada y tienes una niña, y si no me equivoco tienes derecho al RISGA, es una ayuda familiar que recibes mientras que no encuentras trabajo, cobras aprox. lo mismo que en el RAE pero algo es algo y quitarle un poco de peso a tu madre siempre sirve tanto para ti como para ella.

    • Yo ha dit:

      No tienes amigos, familiares en otros paises? quiza te puedan ayudar…..animo

  7. Eduardo ha dit:

    Eduardo, argentino casado y con dos hijas.
    Mi historia es como la de muchos tantos que emigraron de la Argentina para venir a la madre patria a forjarse un buen futuro y vivir la vida con un poco más de desencia que hace 13 años no había en la argentina, y resulta que ahora estoy justo mas o menos donde empecé, después de tantos años trabajando estoy en la calle y encima con una familia, dos hijas para darles de comer y vestirlas y dentro de poco hasta me veo sin casa donde vivir. Tanto mi mujer como yo estamos sin trabajo y con poca esperanza de conseguirlo, y por haber emigrado a buscarnos la vida en un mundo mejor, ahora estamos solos y sin familia que nos hehce una mano en los momentos difícilis.
    Estoy de acuerdo conque el problema es del sistema, mientras comenzaba el año 2000 el gobierno controlaba el aumento de sueldo pero se le olvidó controlar el precio de la vivienda y la entrada del euro. Con la entrada del euro todo se encareció muchísimo y el poder adquisitivo de la gente se vió afectado, pero lo que han hecho el gobierno con los bancos y los poderosos de turno no tiene nombre. Entre ellos se lo guisaron y se lo comieron, aumentaron el precio de la vivienda sin control e hipotecaron a todo españa, y es lógico que ahora todo el dinerito que la gente tenía para gastar en las tiendas y en los bares sólo se lo está ingresando al banco. Y es que hasta me imagino que todo esto ha sido orquestado para que sucediera, porque es la única manera de undir a una sociedad, quitarles los derechos adquiridos y mantenerla bajo control.
    Por un momento me gustaría imaginar que surgen nuevos líderes que quieran cambiar las cosas, pero cuando lo vemos con ojos de realidad vemos que esto es imposible a corto plazo, ya que los dos partidos políticos que hay ya lo tienen todo amañado, justicia incluida, por lo que no queda otra cosa que seguir arrastrándose porque mis hijas tienen que comer día a día….
    Y es que yo lo arreglaba muy fácil, les obligaría a poner los precios de la vivienda en su lugar y en lugar de pagar 1000€ al mes de hipoteca sólo se pueda pagar el 30% de los ingresos que tenga la familia como mucho y el resto que se lo coman los culpables, que emitan bonos a muchos años y que luego dentro de treinta años se paguen con la venta de la vivienda en cuestión, pero de esta manera cada gasto volvería a su lugar y la gente volvería a tener dinero para gastar, ya verás como se reactivaba la rueda productiva en pocos meses. Si la gente tiene para gastar dinero, entonces la cosa funciona, pero desde el momento en que nos han quitado todo el dinero la cadena se rompe trabajadores a la calle, autónomos sin poder hacer nada, en fin cuando no hay dinero en la calle todo se muere, el trabajador no encuentra trabajo y el pequeño y mediano epresario o autónomo no puede vender sus servicios ni producir nada.

    • nachoapNacho ha dit:

      Hola:

      Me temo que no se puede echar la culpa al sistema de todos nuestros males. Los gobiernos no han aumentado el precio de la vivienda; lo hizo el mercado. El mercado funciona así: si más gente quiere comprar que la que quiere vender, suben los precios. Y la gente se volvió loca comprando pisos, que cada semana costaban mil euros más caros que la semana anterior. Incluso algunos se lanzaron a comprar tres o cuatro viviendas, pensando que se forrarían antes de empezar a pagar las letras. Con una inversión de 24.000 euros (cuatro “señales” de 6.000 euros por cuatro proyectos sobre plano de futuras viviendas) pensaban que iban a ganar 120.000 euros en seis meses, revendiendo las viviendas antes de empezar a pagar las letras. Porque como subía y subía… Y el caso es que hubo gente a la que le funcionó (al principio, como en toda pirámide especulativa). Pero llegó un momento en el que había dos millones más de casas que de familias dispuestas a pagar por ellas. Y la pirámide reventó. ¿En qué medida tienen los gobernantes la culpa de la avaricia, la falta de cabeza y la vida padre que muchos se han dado? Muy poquito, me temo. Es fácil echarle la culpa al sistema; lo difícil es asumir que todo el que firmó una hipoteca de 300.000 euros, a 40 años, y trabajando en un sector especulativo (conozco bastantes casos), y todo el que jugó al Monopoly, ahora no tiene dónde caerse muerto. Y han arrastrado al resto de la economía al punto en el que estamos. ¿Culpa de los políticos? En parte sí. ¿Culpa de la ciudadanía? Totalmente, sin duda. Y si no aprendemos a asumir nuestra culpa estaremos condenados a repetir este error dentro de unos años. NO SE PUEDE COMPRAR LO QUE NO SE PUEDE PAGAR. Y si algo es caro, no va a seguir subiendo de precio; antes o después todas las birbujas revientan y las cosas vuelven a su cauce (los pisos del “pocero” se están vendiendo a 65.000 euros, frente a los casi 200.000 que costaban hace tres años). Y sobre lo de irse fuera… a unos les vendrá muy bien (los muy cualificados y con idiomas), pero el resto va a estar alejado de su red social y haciendo trabajos que no quieren realizar los “nacionales”. Para el que no le quede más remedio es una solución, pero ni cabían todos los pobres del mundo en España, hace 6 años, ni hoy caben todos los parados de España en Europa. Y en el norte la vida es muuuuyyyyyy cara.

      • Eduardo ha dit:

        Hola Nacho,

        Sigo insistiendo en la culpabilidad del gobierno, bancos y poderosos de turno y te explico por qué:
        Cuando alguien como yo o cualquier ciudadano normal y corriente decide comprarse una vivienda se pide un crédicto al banco y estos estudian la viabilidad de la inversión, procurando darte el 70% u 80% del total y que la cuota no supere el 30% de los ingresos familiares. Y esto no fué así, se dieron créditos a diestra y siniestra, con el 100% mas los gastos y otro tanto más para comprar muebles y cambiar el coche si querías……Esto no es normal y por eso pasó lo que pasó, todo el mundo como le daban el dinero fácil se lanzaron a comprar pisos, de esta manera la demanda creció y se cumplió la ley de mercado de la oferta y la demanda, pero como verás el sistema ya comienza mal cuando la demanda está trucada.
        Nada mas decirte que yo cuando compré mi vivienda hace ya 8 años lo hice con conciencia y sólo me compré una que es la que vivo actualmente, yo no me abusé del sistema ni especulé, sólo pretendí solucionar el tema de una vivienda digna para poder crear mi familia.
        Ahora bien, qué hubiera pasado si los bancos no hubieran aflojado la manga y sólo hubieran dado créditos para la vivienda que cumplieran con lo normal?. Entonces el tema habría estado más equilibrado. Ahora por culpa de los bancos que fueron cómplices y ahora víctimas a la vez tendremos que arrastrarnos durante 30 años hasta que la gente termine de pagar y de paso ya que tenemos a un pueblo sometido y undido nos aprovechamos y les quitamos todos los derechos adquiridos ya que dinero ya no se le puede sacar.
        También estoy de acuerdo con la persona que dijo que había que mirar las etiquetas de la ropa cuando la compramos, porque se aniquiló la industria nacional y ahora tenemos que importar todo. Desgraciadamente los políticos que hemos tenido en estos últimos años sólo han sabido mirar para adentro de su bolsillo y no han tenido en cuenta el equilibrio en las cuentas del pais. Y para terminar, no termino de entender que una persona que sólo se ha dedicado a la política puede llegar a ser millonario? Me parece justo que a mayor responsabilidad mayor sueldo, pero de allí a ser rico hay una distancia enorme.

  8. pepe ha dit:

    Un gobierno ke abandona a una generacion comprendida entre 30 y 45 años me obliga a seguir en la economia sumergida,o sea fuera de la legalidad,tengo 39 años y llevo mas de 3 sin empleo.Vivo de chanchullos y comisiones en negro.Hoy mas ke nunca me veo obligado a seguir mis chanchullos,eso si,hoy no me siento mal al hacerlo pues no me keda otra.
    Este gobierno del PP al igual ke el PSOE,no apuesta por la generacion de los 70 y la empuja o a emigrar o a delinquir.
    PS: En las generales confie en el PP pero para las andaluzas me kedo en casa,es una metafora pues no tengo casa

  9. gurru ha dit:

    De entre todo lo comentado me quedo con lo que dice Eduardo, el Argentino, “…lo que han hecho el gobierno con los bancos y los poderosos de turno no tiene nombre”. Gracias a esta crisis estamos aprendiendo como funciona realmente el sistema. Hasta ahora nos lo dulcificaban pero ahora ahora más que nunca se ha hecho evidente que cada vez que el “Moody’s” de turno abre la boca tu y yo y todos perdemos pasta. El FMI marca la pauta y prevalecen los intereses de las grandes fortunas, de las grandes empresas. Manda el dinero, no el pueblo. Ya lo sabíamos pero ahora se hace más evidente que nunca. Ellos se columpiaron sobre la euforia de los grandes beneficios y ganaron (¿robaron?) mucho dinero. El juguete se ha pasado de vueltas y la reparación va de nuestra cuenta. Es así de sencillo. ¿Cambiarnos de país?, entiendo a Manuel que dice que no. Prefiero luchar para cambiar el sistema, aunque sea muy difícil, Ignacio. Pero yo no quiero seguir sin la tranquilidad de que al menos lo intenté.

    Suerte para todos. La vamos a necesitar.

    Jesús Gurruchaga

  10. Clara ha dit:

    Yo soy una emigrante española, y como tal, no soy pobre. Vivo día a día echando de menos a mi familia, a mis amigos, mis hobbies y todo lo que dejé atrás. Estoy en una ciudad donde hace un frío que se te congelan hasta las ideas, no vemos el sol más que un par de días al año y nadie sabe lo que es el verano. Hablan un idioma que no hablo. Tienen costumbres que no quiero tener. Sin embargo, no paso hambre.
    Muchos españoles que se quedan en España me juzgan a menudo por quejarme. Dicen que “al menos tengo trabajo”… Sabeis, vivir siendo un emigrante es muy duro. Sin embargo, me acuesto tranquila y satisfecha cada día y me levanto contando los días que me quedarán para volver a mi España querida sin estar ni un sólo día triste. Quizás no pueda volver nunca, pero sin duda prefiero matarme a trabajar a estar sentada día tras día en un país que no me da nada de lo que quiero, que no me valora y que no tendrá un trabajo para mí.
    Queridos españoles, en España no hay trabajo y pasará mucho tiempo hasta que lo haya. Si no os vais a otra ciudad no es porque sea difícil o porque no podais, es porque no quereis. Yo también quería un buen trabajo y vivir en España, pero no se puede tener todo en la vida… Y en estos momentos simplemente hay que priorizar. Animo a todos los que están esparcidos por el mundo! Algún día volveremos!

    • luy ha dit:

      Creo que es muy facil decir las cosas, el irse a otro pais a trabajar no es tan facil, y ya no lo digo por lo sentimental, porque prefiero tener un plato todos los dias en la mesa, a pasar un tiempo largo sin mi familia. Pero el hecho de irse a otro pais conlleva muchas cosas, como por ejemplo encontrar trabajo, ese es uno de los puntos mas jodidos, tienes que conocer gente ya sea aqui o alli. Despues de encontrar trabajo tienes que irte, eso significa que tienes que gastar en billetes, en gasoil… y despues buscar un apartamento y comer, eso conlleva unos gastos que estando en la situacion en la que estamos (y teniendo en cuenta que cuando nos vamos a otro pais es porque no nos queda mas remedio) muy pocas personas pueden cubrir. Por que yo 1000 km andando no los hago, ni me gusta vivir debajo de un puente, y comer tierra, bichos y cosas asi no creo que me sienten muy bien. Tengo 20 años, vivo con mi madre de 51 años y mi hermano de 15,mi madre no cobra nada desde el mes de octubre excepto 200euros que nos da mi padre y 200 euros que gana ella limpiando una casa y ninguna empresa me da la oportunidad de formarme o de terminar de formarme en lo mio, por que ahora hay gente mil veces mas formada que yo, y a mi madre no la contratan por la edad. que hago me gasto 300 euros en un billete a nose donde y hasta que encuentre trabajo vivimos del aire??? TRABAJAR FUERA DE TU PAIS NO ES FACIL, AH Y ENCIMA SI NO SABES EL IDIOMA TE LIMITA MUCHO A LA HORA DE ENCONTRAR TRABAJO

      • José ha dit:

        En una situacion como la tuya, estudiaria la posibilidad de ser “au pair”…

      • luy ha dit:

        jose, seria una de las ultimas opciones que eligiria, porque si yo salgo de españa es para poder mandar dinero a casa y de au pair creo que no se gana muxo…

    • José ha dit:

      Pero por lo menos no serias un coste para tu familia, y una vez alli, y que aprendas un poco el idioma, pues puedes buscarte un trabajo, es solo una idea.

  11. Hambre ha dit:

    Hola tengo 36 años soy de Barcelona mi Madre es Modista andaluza y mi padre es arabe jubilado y separados hace 35 años, vivo en Londres hace 10 años y me he quedado muy sorprendodo con lo que he leido aqui, resulta que ahora los nuevos pobres son personas jovenes que viven en casa de sus padres y comen del negocio familiar de los mismos, jovenes que estan estudiando la segunda y la tercera carrera, filologos ingleses, empresarios autonomos, matrimonios con 29 años con 3 hijos 2 coches y la xbox, personas que viven en casa de sus padres y pagando una hipoteca por un piso vacio por que esta en venta y nadie lo compra.
    Amigos mios como podeis llamaros pobres los Españoles…
    Si pagais por la gasolina el triple que el resto de la comunidad europea y Norte america.
    Os dais el lujo de pagar tarifas de electricidad, gas, telefono y mobil un 80% mas que en Inglaterra. Pagais comisiones por servicios bancarios y targetas de credito el triple de lo que cuesta en Estados Unidos. Pagais peajes astronomicos en Autopistas y por un coche que en alemania vale 8000Eu, pagais el equivalente de 20.000 Eu y os quejais de que sois pobres?…bosotros podeis daros el gusto de pagarle al gobierno 18.000 Euros.por no hablar del mobiliario urbano que vale un pastizal que pagais vosotros. Nosotros los habitantes de Inglaterra somos pobres, por eso el gobierno teniendo en cuenta nuestra precaria situacion financiera nos cobran solo el 6% y no el 18% como pagais bosotros los ricos que vivis en España. Bamos, os quedais todos en España por que sois ricos.
    Somos los pobres como yo los que nos vinimos a provar suerte a otro pais.
    En españa sois todos ricos esa es la razon de tantos impuestos tantos funcionarios y tantos lujos.
    Os deseo mucha suerte mientras me quedare aqui sufriendo algun dia nos veremos en mi pais España.
    perdonar las faltas de ortografia no tengo ni la EGB termiada por que en mi familia no habia ni para boligrafos ni para pasta de dientes ni para zapatos, y menos pa que el niño hiciera la carrera y soy hijo unico. me vine a londres con 5 mil pesetas y sin saber nada de ingles, pero le he podido comprar una casa y un coche a mi madre en España.

  12. Antonio Gonzalez ha dit:

    Muchos de USA estan migrando hacia otros paises, 30 millones de desempleados y
    subempleados o 40 por ciento con trabajo de salario minimo que no alcanza para
    pagar la renta.
    Esos no salen en la television, no cuentan para nada.

    • Yo ha dit:

      Es verdad, hay muchos desempleados….es una crisis mundial…..bueno los que estan en pleno desarrollo es latinoamerica….

  13. Paco H. H. ha dit:

    , Que nadie desespere, ni tenga mentalidad cuadriculada. Que se amolde a las situaciones, que se adapte a nuevas formas de trabajar si hace falta porque dónde menos se espera hoy en día hay oportunidades.
    El caso más claro es internet. Y mi consejo para quien tenga, a su pesar, tiempo libre, que se haga algunos cursos, como puede ser introducción a lenguajes informáticos, para diseñar y llevar webs, o community manager, o conocimientos sobre seo y posicionamiento,… o por otra, formarse como desarrollador de app para móviles. No te va a faltar trabajo tras 3 o 6 meses de formación.
    Mucha suerte a todos

  14. irene ha dit:

    Yo quizas no sepa mucho, soy una estudiante española viviendo en Francia, pero irse fuera no es nada fácil y mucha gente de la que se va tiene que volver porque no puede mantenerse. Encontrar un trabajo siendo extranjero y encima con la crisis no esta tan claro. Claro que emigrar es una solución pero no en todos los casos funciona y tampoco se crean q es maravilloso. Muchas veces el trabajo tambien es precario, te dicriminan por ser extranjero, la vida es mucho más cara ( la vivienda tb), ahh y no se crean q son los únicos ,porque igual que inmigrantes españoles los hay de todos los países que quizas esten mucho mejor formados que ustedes y no solo eso pero en muchos casos y aun formando parte de la unión Europea muchas titulaciones no estan reconocidas y aun estandolo terminas trabajando con contratos temporales en trabajos para los que no requieres ninguna titulación (vaya por donde, igual que en España). Desgraciadamente este mundo no es una maravilla, lo mires por donde lo mires.
    Y tampoco debería ser esto una competición a ver quién es el más pobre sino un medio de expressión para todos ( para los jóvenes tb)! Que pasa , que los jóvenes no tenemos derecho a quejarnos? desde cuando? que esta justificada la fuga de cerebros? si todos los jóvenes se van del país , que sera de España en un par de años?

  15. victoro ha dit:

    Hola a todos:
    Tengo 32 años y aunque no me debo quejar por lo que aqui se escribe ya que tengo techo y comida, coche, ropa, algo de dinero… no tengo trabajo desde hace tiempo y eso hace que la frustración sea enorme. Emigrar es muy dificil y se necesita un capital inicial que en muchos casos no se tiene, además en muchos casos no se consigue mas que para vivir en otro pais sin ahorrar ni un euro. si ganas una gran experiencia, pero hay unas cuantas malas y me parece un poco “de cobardes” (no se ofendan) abandonar el barco. aunque sin duda siempre es de valientes.

    El problema está aquí no en emigrar o en lo comodos que son algunos, o en el sistema…
    El problema directo de este pais es el banco Santander, Telefónica, BBVA… en los chorizos manipulados que son nuestros políticos. Lo que hicimos con la construcción no tiene nombre, arrasamos costas , arboles y animales para construir esta España con !!millones de casa vacias!! y ademas los malos no van a la carcel en esta película.

    Los politicos están con el diablo, eso seguro. son faciles de manejar por el, al final todas las almas tienen precio y el diablo lo puede pagar.

    Lo peor de todo esto, que me lio, es la falta de unión entre pueblos barrios ciudades y ciudadanos para cambiar esto. Creo que se pueden hacer muchas cosas aquí. pero debemos exigir esos cambios con mas acciones del pueblo unido. Lo hemos echo en multitud de ocasiones. La última cuando ganamos el mundial de futbol. Por el futbol si pero por nuestra vida no? ??? pero?? estamos muy locos los españoles. El sentimiento que me invade de frustración creo que es el motivo de este blog ya que es un sentimiento compartido por muchas personas en estos momentos. Demos la cara, salgamos a la calle pacificamente siempre;mujeres, hombres, niños, abuelos, TODOS!!!

  16. piter ha dit:

    “los autónomos no tenemos derecho a prestación por desempleo”… CLARO por que al pagar por modulos,cobrar en J ,declarar de ingresos lo que te da la gana y desgrabar las facturas de comilonas ya estas defraudando al sistema o solo queremos los derechos ,ah perdona q tu no pasabas las facturas de todo lo que pillabas.(pues cuando me han cogido asi no quedaba otra…)
    ya puestos las amas de casa que coticen como yo q me descuentan por hacer comidas y limpiar y espero tener paro y jubilación en europa de mis ya 26 añitos de currante a lo que sale de verano en marbella y temporada de nieve en invierno en andorra-francia.pepe 42 camarero

  17. felipe gonzalez ha dit:

    Hambre, eres un ejemplo a seguir, si señor…pero antes de nada, escribe en el word y luego lo copias aquí…y habla con TVE, a ver si te hacen una miniserie o un programa especial de gente luchadora.

  18. burbujo ha dit:

    Levantaos y luchad o largáos y llorad. Gente joven llorando…………..echadle huevos, yo tengo 44, estoy en paro y busco y lucho, no lloro buscando ayudas o culpables. Los mayores culpables somos nosotros, de obreretes a ricos del BMW y el piso de 200.000 euros y nunca engañados por el banco. ¿Alguien creía que era su amigo? Con 25 o 30 años hay que comerse el mundo y no llorar por los errores del pasado.¡A buscarse la vida y dejar de llorar! En 1964 la gente iba a Alemania y Franco no soltaba ni un duro. ¡Cúanto daño hacen subvenciones y ayudas familiares en manos de la lucha obrera!

  19. SILVIA CARBALLO ha dit:

    Buenas tardes viendo la tele en Madrid vi vuestro blog “Els Nous Pobres”. Lo he leído y os digo que yo y parte de mi familia somos hijos de inmigrantes ESPAÑOLES hemos retornado pensando que aquí nos iba a ir mejor…pero no….ha sido bastante, bastante difícil, creo que mucho mas de los que les fue a mis padres que si lograron muchas cosas que para nosotros se nos esta haciendo difícil, por eso…creo que no es el momento de irse si no de señalar con el dedo a los culpables y luchar para que esto mejore y no lograr lo que muchos políticos y banqueros quieren, que nos vayamos a pasarlo muy duro fuera de tu país.
    AQUÍ tiene que estar nuestro puesto y lo tenemos que buscar: ES NUESTRO PAIS. SUERTE.

  20. filixifilin ha dit:

    En primer lugar me presento para que nadie se haga ideas raras, tengo 58 años, no soy informatico, aclaro esto porque supuestamente a estas edades no se debe saber ni lo que es un ordenador. Pues bien, yendo al grano, veo y leo todos los días que si la burbuja inmobiliaria, que si los políticos, que si hemos gastado por encima de nuestras posibilidades, pero me pregunto unas cuantas cuestiones y es muy fácil decir que hay que buscar, y si no encuentras te vas de tú país, Pues bien dejo en el aire la siguiente pregunta.
    Si los jóvenes se van de aquí, ¿quien va a pagar las pensiones que no cobraremos?. Desde luego los parados no.
    Como eramos ricos formación universitaria de alto nivel, lo cual es ideal, pero resulta que como ahora no hay trabajo, hemos formado grandes profesionales para que su formación les haya salido gratuita a otros países, como Alemania y eso que se han ahorrado en formación.
    Hablamos de que el sistema sanitario es insostenible, con las deudas generadas a las farmaceuticas. ¿Alguien se ha preguntado porque cuando había vacas gordas, al sistema sanitario no se le metía un solo euro más?
    El concepto que tengo de los políticos es que debieran actuar como haría un buen padre de familia, es decir no gastar mas de lo que hay, no hacer gastos suntuarios, y guardar algo para mañana, por si vienen mal dadas, pero ese es mi concepto.
    De esta idea, que curiosamente es la que se refleja en algún libro de derecho, que queda:
    , Unos señores que han decidido que con nuestros impuestos hay que hacer una red de Alta Velocidad que sea la segunda del mundo, para cuarenta y seis millones de habitantes. Alguien de estos ha dado explicaciones de la pasta que se han llevado en comisiones, o en manejo de información privilegiada?,
    Otros señores, o los mismos han malgastado nuestros impuestos haciendo aeropuertos, unos para que paseen los ciudadanos y desde que se hicieron, saber que no iba a volar un solo avión. Y por último están los de los regalos, trajes, coches, informaciones privilegiadas, ya verás como te lo pago bien, y lo demencial es que ninguno está en la carcel, a pesar de que haya alguno condenado a varios años de carcel.
    UNA GRAN DUDA QUE ME ASALTA, ES LA SIGUIENTE ¿SOMOS SUBDITOS, CIUDADANOS, O HEMOS DECIDIDO ACEPTAR QUE NUESTRA POSICION CONSISTE EN SER LOS BUFONES DE UNA CLASE POLÍTICA Y ECONOMICA QUE NOS MANEJA A SU ANTOJO?
    Lo que tenemos que hacer es plantarles cara a estos caraduras que nos están robando lo mejor que tenemos, que son las ilusiones, pero tenemos que LUCHAR Y TRABAJAR POR CONSEGUIR UN FUTURO MEJOR.
    Me siento tremendamente triste cuando veo que todo aquello por lo que luché y en lo qe creí, y que en mas de una ocasión me costó unas cuantas bofetadas y puñetazos, se está yendo por el retrete.

  21. macs ha dit:

    aun sigobuscando programadores , best luck .
    yo llevo 18 annos en el reino unido luchando y sigo y seguire luchando , tube ke huir de una Espana ke no ofrecia ningun futuro para mi y para muxos joves como yo a principios de los 90. no me siento ni mejor ni peor por haber emigrado pero es siempre una opcion y es por ello ke pongo eswte anuncio aki , para ke akellos ke kieran dar el paso tengan dnde poner un pie . yo cuando vine no tube ese apoyo . gracis

    aki pongo un grano de esperanza para esos afortunados ke programacion informotatica y no les importe relocarse en Londres .

    recruiting programmers software developers. well pay job in london if you or a friend is interested please let me know
    job description
    We are looking for highly qualified software developers on a variety of languages, frontend and backend.

    The following is a series of technique we will expect you to know whatever the language you use. You do not need to be an expert on all those but at least you will need to know them all and how to use them.

    · Object Oriented Programming
    · Test Driven Design
    · Design Pattern
    · Embrace Best Practices
    · Scrum Agile
    · RESTful and/or WebServices
    · SQL
    · UML

    I may have left some behind but I had to put this document together in a hurry but I guess you get the idea of what we are looking for.

    We offer a great working environment with great benefits such as private health insurance, dental plan, gym membership and many other.

    We have bonuses every six months and dividends every two years. Salary is based on experience and I can tell you we are all over the average. Gamesys knows that a happy employee produce more and better and so they always try to make us happy.
    Respon
    miguel diu:
    març 17, 2012 a les 3:08 pm

    se necesitan bastantes asi ke si teneis amigos o familiares ke puedan tener este perfil pasadles la informacion la posiciones son urgentes , el assessment se hara primero por CV , si pasa este primer filtro seran contactados por email para tener una entrevista telefonica en ingles , si pasa de manera satisfactoria sera convocado para una interview en London

  22. Shin ha dit:

    Hola he leido vuestro comentarios y me ha interesado dejar un cometario. Yo soy mestizo con Japon. He estado en vuestro pais y veo que las situaciones han empeorado desde que deje el pais en 2009. Yo no tengo terminado la ESO. Me vine a Japon dejando a mi familia en Espana. Mi padre cobra de paro al mes 500euros. Mi madre trabajando casi 7 dias a la semana saca 900 euros al mes. Tengo una hermana que estudia. Yo trabajo en Japon 5 dias o 6 dias a la semana y gano al mes 2500 euros (eso que a mi me pagan poco por no tener estudios primarios y tener 20 de edad) con un bonus anual de 5000 euros. Tengo un piso, coche nada de hipotecas ni deuda. Envio a mi familia dinero para que vivan. Creeis que la situacion ba seguir mal? Me preocupa mucho mi familia. Como esta la situacion alli para poner un negocio? Espero que me podais ayudar.

  23. Patricia ha dit:

    Tengo 23 años vivo sola de alquiler no cobro nada ni trabajo,no tengo ayuda por parte de mis padres por que ninguno trabaja ni tienen un piso donde estar,mañana tengo cita con una asistente social aver si se apiada de mi,no tengo estudios y busco trabajo desesperada vivo en otra ciudad lejos de mi gente,ya no puedo dormir por las noches por la depresion, y como he escuchado decir a mucha gente “estamos al borde de la prostitucion” ojala que no sea asi porque prefiero ir a malas y darle una patada a un piso si asi puedo ser feliz 2 años mas.La crisis afecta a cualquier edad simplemente hay que saber la vida de cada persona,no se puede decir…pues vete a otro pais?con que dinero?si no se ni lo que voy a comer mañana o si voy a dormir en la calle dentro de 2 meses…..Me indigna que el 60%de las ayudas sean para los inmigrantes cuando los Españoles estamos igual o peor y tambien que por no tener hijos me digan que una ayuda es complicado,hoy por hoy no se que sera de mi y no pienso en un futuro….

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s